viernes, 21 de diciembre de 2012

Viva la Fiesta Nacional


Me pide mi amigo Carlos,que escriba  algo sobre el toro, yo quedo sorprendido y agradecido que un degustador del arte de cúchares me dé la oportunidad de expresar lo que me hace sentir el toro.

Primero he de confesar que no soy aficionado  a la fiesta nacional,pero cuando veo la mano de advenedizos inquisidores que lleva insertada la palabra prohibición hacen que salga en defensa del toro y del toreo. El toro y el toreo, señores, fue y es una fuente de inspiración de artistas, literarios, periodistas,etc. Ejemplo de ello son Goya y Picasso con sus hermosos lienzos,mejor dicho con sus mágicas obras de arte.

Cuando el toro sale al ruedo,se produce uno de los mayores placeres de transmisión entre el animal y el hombre. Ciento de miles de personas contienen el aliento ante la inmensa estampa de nobleza y bravura cuando toro y torero se integran componiendo una escultura en movimiento, donde la sensualidad y sexualidad ronda la perfección de tal grado que hasta la música saca sus más bellos sonidos, toro y torero interpretan los más hermosos pasos de ballet entregados a un noble y bellísimo espectáculo.

Su final es heroico,como las grandes tragedias de la Grecia clásica y hace que cientos de miles de personas se conviertan al unísono en magos sin pedírselo nadie sacan de sus bolsillos hermosas palomas de tela que agitan al viento componiendo unas de las imágenes plásticas más atractivas que puede verse para la gloria y reconocimiento del arte taurino.

Por tanto en estos momentos difíciles para el toro y sobretodo para los aficionados,yo uno mi voz a vosotros para decir: ¡Viva el toro!, ¡Viva el toreo!, ¡VIVA LA FIESTA NACIONAL!


Juan Antonio de la Torre Rodríguez

(Esta columna corresponde a "Los encierros de Portillo: una tradición" de Jaca y Eral, por lo que también podéis escucharlo)


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario